¿Quieres USAR tu MÓVIL como una WEBCAM totalmente GRATIS? ¡Con DROIDCAM es POSIBLE! ¡SIGUE los PASOS!

¡ Prueba Amazon Prime 30 Días GRATIS !

Paso 1

¡ Suscríbete a este canal para NO perderte ninguno de nuestros vídeos !

Paso 2

Elige el método que deseas emplear (Wifi o USB)

1️⃣DROIDCAM A TRAVÉS DE WIFI: 

📥 1. Descargar Droidcam en el Móvil y en el PC (aplicación para usar móvil como webcam)

⚙️ 2. Ajustar la IP y el Puerto

  • Es importante revisar en primer lugar que nos encontramos en el apartado de configuración de Wifi dentro de la aplicación de Droidcam de nuestro PC.
Seleccionar Wifi
  • A continuación, hay que introducir en el ordenador (apartado Device IP) la IP que nos aparezca en el móvil (Wifi IP), y del mismo modo, introducir el Puerto (DroidCam Port) correspondiente. En otro caso, aparecerá un error de imposibilidad de conexión.
Configurar Droidcam
  • Además, si queremos que se capture tanto el audio como el vídeo de nuestro móvil, deberemos tener activadas ambas casillas (audio y vídeo) en la aplicación de nuestro PC.
Activar Audio Droidcam

✔️ 3. Para terminar, daremos al botón Start para comenzar a Retransmitir Vídeo

  • ¡Y LISTO! Pulsando el botón Start, lograremos que nuestro PC reconozca a nuestro móvil como si fuese una webcam.
Iniciar Droidcam
  • Además, en las aplicaciones del PC (Skype, Discord, OBS… ) tendremos la opción de seleccionar qué webcam usar (la integrada en nuestro PC, o la de Droidcam)

2️⃣ DROIDCAM A TRAVÉS DE USB:

📥 1. Descargar Droidcam en el Móvil y en el PC (aplicación para usar móvil como webcam)

⚙️ 2. Ajustar la IP y el Puerto

  • En primer lugar, debemos activar la depuración USB, para lo que realizaremos los siguientes pasos que se muestran en el vídeo:
  • NOTA: si no nos aparece «Número de Compilación», pulsaremos del mismo modo varias veces pero en «Versión del Sofware» (en otras palabras, es exactamente lo mismo, pero con distinto nombre, dependiendo del móvil que estemos empleando).

🔌 3. Conectar nuestro Móvil al PC mediante un cable USB

  • A continuación, conectaremos nuestro móvil al PC mediante un cable USB.
  • En caso de que nos aparezca un mensaje preguntando por el modo de empleo de nuestra conexión USB, seleccionaremos: «Transferir archivos».
Conexión USB

⚙️ 4. Revisar la configuración de la aplicación de Droidcam en el PC

  • Acto seguido, debemos comprobar que nos encontramos en el apartado de configuración de USB en la aplicación de Droidcam en el PC.
Seleccionar USB
  • Además, si queremos que se capture tanto el audio como el vídeo de nuestro móvil, deberemos tener activadas ambas casillas (audio y vídeo) en la aplicación de nuestro PC.
Activar Audio Droidcam

✔️ 5. Para terminar, daremos al botón Start para comenzar a Retransmitir Vídeo

  • ¡Y LISTO! Pulsando el botón Start, lograremos que nuestro PC reconozca a nuestro móvil como si fuese una webcam.
Iniciar Droidcam
  • Además, en las aplicaciones del PC (Skype, Discord, OBS… ) tendremos la opción de seleccionar qué webcam usar (la integrada en nuestro PC, o la de Droidcam)

⚠️AJUSTES AVANZADOS Y SOLUCIONES DE PROBLEMAS

1️⃣ Droidcam retransmite un fondo naranja    

  • SOLUCIÓN: Primero, dirígete a «Disco Local C» → «Archivos de Programa (x86)». Una vez ahí, verás una carpeta llamada «Droidcam», darás clic derecho a la carpeta y luego al botón «eliminar». A continuación, vuelve a instalar el programa en tu PC desde 0 y finalmente, verifica si se ha solucionado el problema.
  • NOTA: En caso de no dejarte eliminar la carpeta de Droidcam porque dice que el programa ya se está ejecutando, reinicia el PC y vuelve a intentarlo. 

2️⃣ No aparece «Número de compilación» en mi móvil                 

  • SOLUCIÓN: Ya hemos comentado esta problemática en el artículo de arriba, en el 2º Apartado (realización por USB), en el 2ºPaso.

3️⃣ No captura el audio                 

  • SOLUCIÓN: En primer lugar, revisa tener activada la casilla de captura de audio:
Activar Audio Droidcam

Del mismo modo, revisa en los ajustes de sonido de tu PC, que en el apartado «Entrada», tengas seleccionado «Droidcam Virtual Audio»:

4️⃣ Droidcam no funciona en Skype                 

  • SOLUCIÓN: Para que Droidcam funcione en Skype, es necesario usar su versión de Escritorio: https://www.skype.com/es/get-skype/download-skype-for-desktop/ Una vez descargada, entra en Skype (versión de escritorio) y dirígete a «Configuración» → «Audio y vídeo». A continuación, podrás seleccionar que webcam usar, y deberás seleccionar cualquiera de las que aparezcan como: «Droidcam n» (n puede ser cualquier número).
Droidcam Skype

5️⃣ La retransmisión de vídeo tiene mucho delay (lag)                 

  • SOLUCIÓN 1: Lo primero que debes hacer será revisar que no tengas muchas aplicaciones en segundo plano abiertas en tu teléfono o en tu PC.
  • SOLUCIÓN 2: En segundo lugar, si lo estás realizando a través de wifi, prueba a reiniciar el router WiFi.
  • NOTA 1: En caso de continuar con problemas de lag, te recomendamos el uso de otra app similar que quizás te funcione mejor:
  • Ivcam: https://www.e2esoft.com/ivcam/

6️⃣ Cualquier otro error                 

  • SOLUCIÓN 1: En primer lugar, dirígete a «Disco Local C» → «Archivos de Programa (x86)». Una vez ahí, verás una carpeta llamada «Droidcam». A continuación, darás clic derecho a la carpeta y luego al botón «eliminar». Finalmente, vuelve a instalar el programa en tu PC desde 0 y verifica si se ha solucionado el problema.
  • NOTA 1: En caso de no dejarte eliminar la carpeta de Droidcam porque dice que el programa ya se está ejecutando, reinicia el PC y vuelve a intentarlo. 
  • SOLUCIÓN 2: Instala los controladores para tu dispositivo móvil (esta página proporciona enlaces a la mayoría de los sitios web de los fabricantes): http://developer.android.com/tools/extras/oem-usb.html
  • NOTA 2: En caso de no lograr solventar el problema, te recomendamos el uso de otra app similar que quizás te funcione mejor:
  • Ivcam: https://www.e2esoft.com/ivcam/

7️⃣ Cambiar entre cámara frontal y trasera de mi móvil                 

  • SOLUCIÓN: Primeramente, dirígete a la aplicación de Droidcam del móvil. Una vez ahí, deberás entrar en los ajustes de la app, para ello: pulsa donde aparecen tres puntos (arriba a la derecha) y dale al botón «Settings», luego pulsa el botón«Camera». Finalmente, verás como ahí tendrás la opción de seleccionar que cámara deseas usar.
Cambiar Cámara

8️⃣ Ajustes Avanzados (voltear, rotar, brillo, zoom…)             

¿Te ha resultado útil este tutorial?

23 comentarios en “▷ Cómo usar MÓVIL como WEBCAM por USB o WIFI | DROIDCAM”

  1. Consigo instalar la aplicación y que aparezca en el visor del PC (W10). Pero cuando intento una videoconferencia a través de Meet no se ve la pantalla, aparece de color naranja. Miro la configuración de la cámara en Meet y teóricamente está seleccionada. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

    1. ¡Hola! Es un problema bastante común, pero al final del artículo tratamos como solucionarlo. Aun así, por si no lo has visto, te dejo la solución directamente para que te sea más fácil. ¡Mucha suerte! ¡Y un saludo!

      SOLUCIÓN: Dirígete a «Disco Local C» → «Archivos de Programa (x86)». Una vez ahí, verás una carpeta llamada «Droidcam», darás clic derecho a la carpeta y luego al botón «eliminar». A continuación, vuelve a instalar Droidcam en tu PC desde 0 y verifica si se ha solcionado el problema.

      NOTA: En caso de no dejarte eliminar la carpeta de Droidcam porque dice que el programa ya se está ejecutando, reinicia el PC y vuelve a intentarlo.

  2. Cada vez que realizo una vídeo llamada por messenger se activa la cámara de mi laptop y no me da la opción de cambiar a la cámara de celular ayuda por favor.

    1. ¡Hola! Supongo que para ello deberás ir a los ajustes de Messenger y en el apartado de configuración de audio y vídeo, seleccionar la webcam de Droidcam.

      En el caso de no aparecer dichos ajustes en Messenger, otra cosa que puedes hacer, es desactivar la webcam de tu laptop desde el propio Windows. De esta forma, las aplicaciones solo detectarán la webcam de Drodcam. Te dejo un tutorial para desactivarla: https://www.youtube.com/watch?v=PlbVfTXQLAc

      ¡Mucha suerte! ¡Y un saludo!

  3. Hola ^^
    Bueno, mi problema es que, instalé la app en mi PC, la abro y pongo en el signo de Wifi para conectar pongo todo lo que me pide y después voy a «start» y dice que no se puede y que revise mi conexión, cuando tood esta bien, lo mismo pasa cunado intento conectarlo con un cable USB.

    1. ¡Hola! Te dejo unas soluciones que quizás te sean de ayuda:

      SOLUCIÓN 1: En primer lugar, dirígete a «Disco Local C» → «Archivos de Programa (x86)». Una vez ahí, verás una carpeta llamada «Droidcam». A continuación, darás clic derecho a la carpeta y luego al botón «eliminar». Finalmente, vuelve a instalar Droidcam en tu PC desde 0 y verifica si se ha solucionado el problema.
      NOTA 1: En caso de no dejarte eliminar la carpeta de Droidcam porque dice que el programa ya se está ejecutando, reinicia el PC y vuelve a intentarlo.

      SOLUCIÓN 2: Instala los controladores para tu dispositivo móvil (esta página proporciona enlaces a la mayoría de los sitios web de los fabricantes): http://developer.android.com/tools/extras/oem-usb.html
      NOTA 2: En caso de no lograr solventar el problema, te recomendamos el uso de otra app similar que quizás te funcione mejor:
      Ivcam: https://www.e2esoft.com/ivcam/

  4. Holaa,a mi no me aparece la opción de settings de la app en mi celular, por lo tanto no puedo cambiar a la cámara frontal, se puede arreglar? Todo lo demás esta perfecto.

    1. ¡Hola! Ante ese problema, tan solo podemos recomendarte que te dirijas al final del artículo al apartado «Ajustes avanzados y soluciones de problemas» y revises el Punto 6. En caso de no ser de ayuda, tan solo podemos aconsejarte el uso de ivcam (una app similar), con la que quizás no tengas ese problema. ¡Un saludo y suerte!

  5. VERÓNICA CALVACHI

    Buen día tengo problemas para activar la cámara en meet, dentro de la reunión sale DroidCam3 (la cámara se está iniciando) pero no aparece nada, seguí los pasos que sugirió de desactivar DroidCam en la pc y volver a instalar, pero no se soluciona, ayúdeme por favor. Gracias

    1. Hola Verónica, tal como nos comenta, si ya se ha dirigido al final del artículo y ha realizados los pasos que mostramos en apartado «Ajustes avanzados y soluciones de problemas» en el Punto 6 y continua sin funcionar, hasta el momento no disponemos de más soluciones posibles y por tanto no podemos recomendarle ningún otro paso a seguir. A la mayoría de usuarios realizando la desinstalación de Droidcam y un reinstaldo, se les ha solucionado el problema. Así pues, en este caso particular, tan solo podemos aconsejarle el uso de ivcam (una app similar), con la que quizás no tenga ese problema. Le dejamos el link: https://www.e2esoft.com/ivcam/
      Sentimos no poder ayudar en más. ¡Un saludo y suerte!

  6. Hola, tengo un problema al ejecutar esta app, esto me descarga perfectamente pero al ejecutar y finalizar la ejecutacion entro a la app y me pone nuevamente para ejecutar y asi se hace un bucle y no me deja entrar a la app

    1. Buenas tardes, Agustín. Ante ese problema, tan solo podemos recomendarte que te dirijas al final del artículo al apartado «Ajustes avanzados y soluciones de problemas» y revises el Punto 6. En caso de no ser de ayuda, tan solo podemos aconsejarte el uso de ivcam (una app similar), con la que quizás no tengas ese problema. ¡Un saludo y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *